Colección ALMOCABAR

Mostrando los 3 resultados

Colección Almocabar

¡Ah! ¡Que no eres de Ronda, claro! Por eso no sabes de mi nombre. Me presentaré. Soy una puerta ubicada en la parte sur de Ronda conectada con el casco histórico. Me construyeron en el siglo XIII y fuí modificada en tiempos de Carlos V. Me compongo de tres puertas sucesivas además de dos torres semicirculares laterales. Donde daba alojamiento para la guardia.

Mi nombre proviene del árabe «Al-maqabir» ya que se encuentra cerca del antiguo cementerio musulmán. Frente a la puerta, fuera de la ciudad, está la plaza de San Francisco que fue el lugar donde el 20 de mayo de 1485, se congregaron las tropas castellanas al mando del Marqués de Cádiz. Esto puso fin a la dominación árabe de Ronda y su serranía.

Posteriormente el barrio de san francisco, al que yo me abro fue llamado el de “los ceporrreros”, por la gran cantidad de viñas que había plantadas en él.

Y siendo yo tan bella por qué ninguna bodega de Ronda, tan dadas a los nombres de bandoleros y elementos geográficos ¿cómo no me habían brindado no ya una colección sino al menos un vino?

Ocho siglos pasaron hasta que mi estimado Morosanto, que nació 10 siglos antes que yo me diese el gusto de pedírmelo. He conocido momentos de gloria y abandono, pero es ahora, restaurada, y luciendo todo mi esplendor cuando me siento regalada al poner nombre a estos vinos, presidiendo mesas y reuniones.

Mi colección, ¡si mía! porque así la siento, y de cuya calidad me siento orgullosa, se componen de un blanco y tres tintos resultados de distintas coupages y tiempos de maderas. Pero ahora no os quiero aburrir con notas de cata y descripciones. Solo aprovechar la gran oportunidad que Morosanto me ha dado de darme vida más allá de mi estaticidad y esteticidad en la parte sur de ronda.

¡GRACIAS MOROSANTO!

¿Has probado ya la colección Almocabar? Para acceder a los otros vinos puede hacer click aquí.

Si tiene alguna pregunta no dude ponerse en contacto, estaremos encantados de aclarar sus dudas aquí.